TW
0

La ejecutiva de Unió Mallorquina tiene previsto nombrar hoy a Miquel Nadal y Bartomeu Vicens coordinadores de Palma y la Part Forana, respectivamente, en un intento de reforzar al actual secretario general de la formación nacionalista, Damià Nicolau. Se trata de dos nombramientos que pretenden revitalizar la actividad interna de UM después de muchas semanas de reuniones y conversaciones en secreto. El objetivo que persigue Munar con estos nombramientos es reforzar la actividad interna, colocar a dos de sus "piezas políticas" con más experiencias y respaldar la labor del actual secretario general.

Miquel Nadal es vicepresidente del Consell de Mallorca, forma parte de la ejecutiva de UM y es una persona de la máxima confianza de Munar. A partir de ahora, Nadal también deberá encargarse de fortalecer y dar un empuje político a la organización en Palma.

Bartomeu Vicens es conseller de Territori del Consell, ya fue secretario general de UM y también goza de la máxima confianza de la presidenta. Su labor será la coordinación de las actividades internas de UM en la Part Forana de Mallorca.

Con estos dos nombramientos, Munar zanja una crisis interna que se había agravado durante las últimas semanas. Este periódico ha podido saber que en algún momento se llegó a plantear en la posibilidad de relevar del cargo de secretario general de UM a Damià Nicolau, un joven dirigente nacionalista que accedió al cargo en el último congreso. Sin embargo, la inexperiencia de Nicolau ha sido cuestionada por algunos dirigentes de su propio partido, sobre todo desde la esfera del gobierno del Consell de Mallorca. De hecho, Munar ha recibido presiones muy fuertes para relevar a Nicolau como secretario general, pero la elección de Nadal y Vicens como coordinadores suaviza esta remodelación interna.