TW
0

La festividad del Domingo de Ramos, que se celebró ayer en la mayoría de las parroquias de Palma, convocó a un buen número de fieles que acudieron a cumplir con la tradición de bendecir las palmas y ramos de olivo que después colocarán en puertas y balcones para dar la bienvenida a la Semana Santa.

Las celebraciones, ya que el tiempo acompañó, se celebraron en muchas ocasiones en los patios de las iglesias donde asimismo se ofrecieron ramos de olivo a los feligreses para participar en una ceremonia cuyo simbolismo es festejar la entrada de Jesucristo en la ciudad de Jerusalem.

La bendición de palmas y ramos es la celebración que marca el inicio de la Semana Santa. En muchas parroquias, ésta se acompañó de una pequeña procesión como en el caso de Sant Francesc. Aquí la procesión se llevó a cabo en el claustro, después salió a la plaza para, posteriormente, entrar en la basílica.

También en Sant Sebastià la procesión se hizo en el patio parroquial y, desde allí, la comitiva se dirigió a la iglesia.

En San Juan de Avila estuvieron miembros de la cofradía de Jesús del Gran Poder y de la Hermandad del Rocío. En Sant Magí (Santa Catalina) la asistencia fue masiva.

En general, la participación en la bendición de palmas y ramos fue muy numerosa, como en años pasados. De hecho la asistencia a los diferentes actos que organiza la Diócesis de Mallorca en Semana Santa son cada vez más concurridos.