TW
0

La Conselleria de Presidència ha resuelto a favor del recurso presentado por un asociado del Col·legi d'Economistes de Balears, David Miró Carmona, quien denunció a finales del pasado año que no se había respetado el proceso electoral a la Junta de Gobierno del Col·legi, por lo que el Govern ha resuelto declarar nulo de pleno derecho las elecciones, las cuales tendrán que volver a repetirse.

El Govern afirma que la normativa vigente establece una serie de garantías «que tienen por objetivo garantizar la transparencia en el procedimiento electoral». El colegiado que interpuso recurso denunció que los cargos se habían «adjudicado a dedo», en clara alusión al sustituto de Luis Moyá como presidente de esta institución, Esteve Bardolet, así como a toda la Junta de Gobierno.

Tanto Luis Moyá como Esteve Bardolet coincidieron en señalar ayer en que se podría haber incurrido en un defecto de «forma», ya que sólo había una candidatura «por lo que se optó, como en otras ocasiones, no hacer elecciones y nombrar a los cargos electos». La institución debatirá si recurre o convoca nuevas elecciones.