TW
0

Ayer se reunió por primera vez la Comisión de Conciertos Educativos para discutir las propuestas de los centros privados de ampliaciones de conciertos ya existentes o de creación de nuevos conciertos de cara al próximo curso.

En la reunión de la comisión, en la que participan tanto responsables de la Conselleria d'Educació como patronales y sindicatos, se pusieron sobre la mesa las peticiones de los colegios concertados de cara al curso 2005-06 en todos los niveles en los que existe concierto educativo.

En la mayoría de los casos, las reclamaciones se refirieron a consolidaciones de líneas iniciadas el curso actual.

Así, por ejemplo, se plantearon nuevas unidades concertadas de Garantía Social en los centros de Andratx, Sant Felip Neri o Sant Josep Obrer, o un nuevo ciclo formativo concertado en el colegio La Salle.

El procedimiento establece que una vez presentada la propuesta por parte de los centros, en la misma reunión la Mesa -cuya misión es consultiva- realiza su propuesta provisional, que puede coincidir más o menos con la petición hecha.

A partir de ahí, los centros tienen la posibilidad de recurrir, pero la administración debe pronunciarse finalmente antes del 15 de abril, a tiempo para determinar las plazas disponibles de cara al proceso de escolarización.

La patronal mayoritaria de la escuela católica, Educació i Gestió, reivindicó nuevamente más ayudas para los centros concertados, una demanda que la Conselleria se comprometió a estudiar.

Una vez finalizado el plazo de escolarización, se abre un proceso extraordinario de conciertos en julio para centros que acrediten que en los últimos años han tenido una demanda muy superior a su oferta, lo que supone una segunda oportunidad para aceptarse algún concierto más antes del inicio del curso.