Los príncipes de Asturias, junto a la reina doña Sofía y las infantas, fueron de compras por Palma ayer por la mañana. Foto: CLICK

TW
0

Si anteayer fue día de playa y de almuerzo en Porto Cristo, tras la visita a las Cuevas del Drach, el jueves por la tarde y ayer por la mañana fueron días de compras. Vayamos por partes. Ayer a media mañana, más o menos cuando Rosario Nadal y sus tres hijas estaban dándose una vuelta por el mercadillo de los sábados de Campos, aparecieron en Palma los príncipes de Asturias. La Reina y las infantas doña Elena y doña Cristina se acercaron al centro. Aparcaron en la plazoleta de Santa Catalina Thomás y estuvieron dando vueltas y comprando algo, entre otras cosas ensaimadas donde siempre, y jabón y colonias en Body Shop. Mientras que los cinco pasaban animadamente, la gente se les quedaba mirando muy sorprendida. Muchos les hicieron fotos, pues aunque es muy frecuente la imagen de las compras de la Familia Real en Palma, no todos han tenido ocasión de verlos de tan cerca. Por la tarde, la Reina, junto a los Príncipes, acompañó a sus nietos al cine en Porto Pi Centro para ver la película infantil «Robots». En los dos paseos que realizó ayer doña Letizia fue difícil hacerle fotos, ya que se escondía detrás de los otros miembros de la Familia Real.

El jueves a media tarde, los duques de Palma y la duquesa de Lugo aparecieron por Zara. Al rato se dejó ver por la zona la Reina, y digo se dejó ver porque servidor no la vio, pero le costa ya que una ciudadana se lo contó. «Acaba de subir en un coche azul que ha pasado a recogerla por aquí», señalaba la señora en un punto concreto de es Born.
En cambio a sus hijas y a su yerno sí los vimos. Abrigaditos, puesto que la tarde se puso un poco fea, anduvieron comprando en dos o tres sitios, luego, a pie, tras una parada esperando que el semáforo se pusiera verde, se acercaron hasta donde estaban los coches para regresar a Marivent. A doña Cristina se la veía muy bien, muy guapa luciendo un espléndido estado de buena esperanza que el anorac acentuaba algo más.

Anteayer por la mañana, tal y como contamos ayer, estuvieron en la playa haciéndose fotos. Les acompañaba Rosario Nadal y dos de sus hijas. Luego, Iñaki, uno de sus hijos, una niñera y la duquesa de Lugo, jugaron un partidito de fútbol-playa. Fueron estampas muy bellas que Ultima Hora les mostró ayer. Y encima hicimos un descubrimiento: sabíamos que doña Sofía es gran aficionada a la fotografía, pero por lo visto también hacen fotos sus dos hijas. A primeras horas de la tarde estuvieron visitando las cuevas del Drach. Finalizada la visita almorzaron en el restaurante «Siroco» de Porto Cristo. A la comida se sumó el duque de Palma y Kiril de Bulgaria quien con su esposa, a la hora de abandonar el restaurante, se las ingeniaron para salir por una puerta sin ser vistos. La especialidad de este restaurante es el pescado y el marisco, por lo que suponemos que los miembros de la Familia Real eligieron un menú a base de estos alimentos. En el recorrido desde donde estuvieron almorzando hasta los coches, vimos a Iñaki Urdangarín cargado con dos de sus hijos, mientras que su esposa con los duques de Lugo iba por delante a mucha distancia de la Reina.
Hoy a mediodía, quienes se acerquen a la Seu tendrán ocasión de verlos de nuevo. Esta vez con el Rey y los pequeños de palacio, ya que la Familia Real española desde hace años tiene por costumbre asistir a la misa en la Catedral en el día de Pascua.

Pedro Prieto