TW
0

Como cada año la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y numerosos miembros de familias distinguidas de nuestra sociedad, tomaron parte ayer, Domingo de Resurrección, en la procesión de l'Encontre. Una de las pocas que escapan al recorrido oficial de fiestas de Semana Santa que organiza la Asociación de Cofradías de Palma, ya que está íntegramente organizada por la parroquia.

El breve recorrido tuvo su inicio, como es habitual, a las 11.00 horas. Presidida por el capellán castrense Juan Crespí, la procesión contó con la particiación activa de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que llevó la badera del Santísimo. Francisca Munar Sureda llevó la bandera de Santa Eulàlia y Casilda Pizà la de Acción Católica. Ayer no desfiló como es habitual la bandera de la Purísima por causas desconodidas, aunque se comentó que «pesaba demasiado para las mujeres».

A su vez, llevaron la imagen de Jesús: Juan March Delgado, Juan March Juan, Jaume Pinya Forteza y Fernando Truyols Juan de Sentmenat. Después, ya de vuelta a la puerta mayor de la iglesia de Santa Eulàlia, salió la imagen de la Virgen portada por Carmen Truyols Juan de Sentmenat, María de las Mercedes Bennasar y Le-senne, Catalina March Juan y María March Juan. La Virgen dio los tres saltitos de rigor cuando vio a su hijo resucitado y el escaso público presente aplaudió.