TW
0

La crisis de Els Verds de Mallorca se agrava. Ayer trascendió que el coordinador de la formación, Miquel Angel Llauger, ha escrito una carta en la que reclama a Margalida Rosselló cerca de 14.000 de euros en dietas del Consell y una parte de su sueldo, que debería haber entregado al partido. También le pide que devuelva el teléfono móvil.

Según explicó Llauger, que confirmó ayer que había remitido una carta a Margalida Rosselló, la diputada verde lleva más de un año sin entregar al partido las dietas que cobra como consellera insular del Consell (cerca de 14.000 euros). Además, desde que dejó de coordinar el partido (perdió el cargo por un voto) tampoco aporta una parte de su sueldo, como establece el reglamento interno de funcionamiento de Els Verds. El teléfono móvil también es del partido.

Margalida Rosselló, diputada autonómica que no se habla con Llauger y que no mantiene ninguna relación con la dirección de Els Verds, considera «humillante» esta carta. Entiende que es una manera clara de pedirle que dimita. La ex consellera siempre ha defendido que el escaño es suyo por lo que podría pasarse al Grupo Mixto. Si toma esta decisión, EU también saldría perjudicada: perdería su condición de grupo. EU, la verde y UM coincidirán en el Grupo Mixto y tendrán que repartirse financiación y turnos de intervención.