TW
0

MARIA QUES
El espectacular y preocupante incremento del gasto farmacéutico experimentado en Balears en los dos primeros meses de este año ha hecho que la consellera de Salut, Aina Castillo, haya enviado una carta a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para mostrarle su preocupación y solicitar que reconsidere sus actuaciones en materia farmacéutica.

En el escrito, la consellera explica a Salgado la situación en Balears, donde «el pasado mes de febrero se produjo un incremento del gasto farmacéutico con respecto al mismo periodo del año anterior insólito, llegando a un 16,31 por ciento. Este incremento, en términos absolutos, nos sitúa en un crecimiento acumulado en los dos primeros meses del año de 3.582.537,09 euros».

Castillo cree que «este dato es muy preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que se ha roto una tendencia, que se venía manifestando durante todo 2004, de contención del gasto que nos permitió finalizar el año con un crecimiento del 8,12 por ciento». Los crecimientos experimentados el año pasado hicieron que por primera vez en el últimos años se ajustasen las previsiones realizadas en su día.