TW
0

AGENCIAS-PALMA
El 97,70 por ciento de las 10.352 solicitudes presentadas en Balears hasta la fecha por los trabajadores inmigrantes para regularizar su situación han sido aceptadas, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El número de peticiones registradas en las Islas suponen el 3,30 por ciento de todas las presentadas a nivel nacional, mientras que el porcentaje de admitidas está en la tónica del promedio estatal.

Balears es así la sexta autonomía con más solicitudes presentadas, por detrás de Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, representando el 3,37 por ciento de la cifra global de peticiones presentadas en España hasta ese periodo. Del total, el 38,47 por ciento han sido presentadas en el Régimen del Servicio Doméstico (3.260), superior a la media nacional (33,64 por ciento).

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Política Social e Inmigración de CCOO, Eva Cerdeiriña, explicó que las Islas registran un mayor número de inmigrantes irregulares respecto al resto de Comunidades españolas debido al gran volumen de economía sumergida existente en el archipiélago. «Los empresarios de empresas irregulares no tienen ningún interés en regularizar la situación de sus trabajadores extranjeros, porque no cotizan a la seguridad social ni pagan impuestos», señaló.