TW
0

El edificio de la Delegación del Gobierno, en la calle Constitució de Palma, se convertirá próximamente en una sede institucional (que acogerá al delegado del Gobierno y a su equipo de colaboradores de confianza) y prescindirá de los servicios de atención al público que aún mantiene, que serán trasladados a otras dependencias.

Las obras avanzan a buen ritmo y, tras un análisis sobre las necesidades de la Delegación del Gobierno y la Administración Periférica, se ha decidido acometer una reestructuración algo más amplia, según se ha confirmado a Ultima Hora.

Esta reforma se concretará una vez que terminen las obras de un nuevo edificio de servicios, que se está construyendo en la calle Miquel Capllonch, en las inmediaciones del Conservatorio de Palma (entre la carretera de Sóller y la de Valldemossa) y que podría estar operativo a finales de año o a principios del próximo. Las obras, si se cumplen los plazos, habrán concluido a finales de junio.

En este nuevo edificio se instalará la delegación de Economía y Hacienda (no así la Agencia Tributaria, que se mantendrá en la calle Cecili Metelo), las oficinas de Patrimonio, la Inspección de Trabajo y el Instituto Nacional de Estadítica. Todos estos servicios están ahora en el edificio de la Administración Periférica, en el Polígono de Levante, junto al recinto ferial.

Los servicios de atención al público del edificio de la calle Constitució se ubicarán, cuando se concrete la reestructuración, en un edificio lateral que aún mantiene algunas áreas de gobierno, como la Inspección Educativa.