TW
0

La despedida del comandante general de Balears, Luis PeláezCampomanes, reunió el pasado sábado por la noche a un numeroso grupo de autoridades y altos mandos militares en las Cases de la Font Seca. Nadie quiso perder la oportunidad de decir adiós a Peláez-Campomanes, quien ayer pasó a la reserva.

Por la mañana, la base General Asensio acogió el acto militar, mientras que por la noche se celebró un acto más social. El comandante general no quiso decir adiós a su cargo sin antes despedirse de las principales autoridades, representantes de instituciones y de sus compañeros de armas, así como de sus esposas.

El cóctel se celebró en un ambiente distendido y muy agradable, en el que el general recibió el cariño de todos los presentes. La elegancia de las señoras fue una de las notas más destacadas de la velada.

Entre los asistentes pudo verse a Maria Antònia Munar, presidenta del Consell; Ramon Socías, delegado del Gobierno; Catalina Cirer, alcaldesa de Palma; el director general de Infraestucturas del Ministerio de Defensa, Joan Mesquida; las concejalas Marga Ferrando y Francisca Bennàssar; Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, y la diputada Aina Salom, y directores de medios de comunicación, entre otros.

También estuvieron presentes el segundo jefe de la Comandancia General de Balears, general Manuel Àngel Cumbreño; el coronel del Sector Aéreo Fernando Martínez; el delegado del Ministerio de Defensa, Cristóbal Sbert; el coronel de la Guardia Civil Cristóbal Santandreu; el coronel jefe del Estado Mayor, Juan Àlvarez; el general Antonio Perelló, generales en la reserva, así como numerosos jefes y oficiales de la guarnición. Tampoco faltaron tres antiguos colaboradores del comandante general. El general Ricardo Tur, el general Jaime Coll y el coronel Juan Nalda se desplazaron a la Isla para estar presentes en este acto.

Fue una velada muy concurrida y agradable que reflejó el buen recuerdo que deja en Mallorca el general Peláez-Campomanes.

R.D.