Que nadie se alarme cuando el presidente Matas anuncia que van a construir un metro en Palma a fin de descongestionar la circulación. Un metro bien construido, aparte de descongestionar el tráfico, no supone ningún peligro de hundimiento como se ha oído decir a través de algunas voces. Que una cosa es lo que está pasando en el Carmel de Barcelona y otra, haciéndose las cosas bien, es lo que podría ocurrir aquí. Nada en cuanto a desastres como los acaecidos en la Ciudad Condal con la construcción del metro. Por otra parte, ya existe un precedente de recorrer sobre vías parte de las entrañas de Ciutat. Desde 1932 hasta mediados de los 60, un ferrocarril unía, underground, la estación con el muelle comercial. Y nunca sucedió nada. Es más, hoy, parte de dicho conducto sigue tal cual, excepto que carece de vías, que los refugios y escaleras de su interior han sido tapiados, y que parte de su recorrido -algo menos de kilómetro y medio- ha sido interrumpido, primero por los aparcamientos de la Plaça Major, y posteriormente por los de las Avingudes y l'Olivar.
Raíles profundos
Un redactor de Ultima Hora se adentra en el interior del túnel a través del cual, entre los años 30 y 60,circuló un ferrocarril que unía el puerto de Palma con la Plaça d'Espanya
12/04/05 0:00
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