TW
0

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha la campaña «Jo estim el medi ambient», consistente en el reparto de 60.000 bolsas en gasolineras, instalaciones de la Inspecció Tècnica de Vehicles (ITV), clubs náuticos y puertos deportivos, grupos excursionistas y clubs d'esplai, establecimientos comerciales especializados y refugios de montaña de la institución insular para depositar en ellas basuras y residuos. Las bolsas son gratuitas y reutilizables.

La compaña fue presentada ayer por la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el conseller executiu de Medi Ambient i Natura, Miquel Àngel Borràs; el presidente de la Associació de Clubs Nàutics de Mallorca, Bartomeu Bestard; el presidente de la Associació d'Estacions de Servei de Balears, Jesús Salas; y, representando al Moviment d'Escolta i Guiatge de Mallorca, Àngel Zaragoza. La presencia de responsables de estas tres entidades se debe a que la campaña hará una especial incidencia en los residuos generados en embarcaciones de recreo, vehículos y excursiones por la montaña.

Borràs recordó que «el año pasado se recogieron en los arcenes de las carreteras de Mallorca 40 toneladas de basura, mientras que del mar se sacaron 130 toneladas. Todos estos residuos responden a incontables actos incívicos. Repartiendo las bolsas en gasolineras, puertos deportivos y entre grupos excursionistas, contribuimos a una mayor concienciación y a reducir, de manera efectiva, el volumen de basuras en las carreteras, el mar y en la montaña. La campaña se dirige a las personas, a los ciudadanos, porque todo el mundo puede contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente».