TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, aseguró ayer que la institución que preside construirá las carreteras que necesita Mallorca «con convenio o sin él». La presidenta respondía de esta manera a la advertencia realizada un día antes por Francesc Antich de que el nuevo convenio propuesto por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, corre peligro. Antich alertó de que es posible que este nuevo convenio no se materialice si el Govern persiste en su empeño de pleitear por el cumplimiento del convenio anterior.

La presidenta lamentó tanto la actitud del PP como la del PSOE -«El uno por el otro, la casa sin barrer», dijo- porque opinó que los únicos perjudicados de esta actitud de enfrentamiento son los ciudadanos de Balears. «Lo que tendrían que hacer es ponerse de acuerdo para construir las carreteras porque es lo que los ciudadanos de las Islas necesitan, ante el aumento de población y del número de vehículos que circulan».

Insistió en que el Consell de Mallorca hará las carreteras que se necesitan al margen de que haya o no recursos económicos. «Hay necesidades y las resolveremos con el sistema de financiación que encontremos», dijo Maria Antònia Munar. La prioridad del Consell en materia de carreteras es la construcción del segundo cinturón, el tercer carril de la autopista a Inca entre Alcampo e Inca, el tercer carril de la Vía de Cintura, el soterramiento del Passeig Marítim frente a la fachada marítima, el soterramiento del acceso al Dique del Oeste y diversas variantes.