TW
0

Mateu Morro, ex conseller d'Agricultura i Pesca y ex secretario general del PSM, presentó ayer su libro «Pagesos» en el Centre de Cultura de Sa Nostra ante un público con importante presencia de militantes y simpatizantes del partido nacionalista. Le acompañaron Antoni Nadal, de Documenta Balear (editora de la obra) y el escritor y folklorista Felip Munar.

Aunque Morro repasa en su libro la experiencia de su paso por la Conselleria (2000-03, «unos años intensos»), explicó que el interés por la agricultura le viene de su juventud, «si bien era una interés más bien ideológico», y que el sector primario llegó a ser una de sus opciones profesionales.

Pese a los problemas que arrastra la agricultura balear, Morro se mostró esperanzado y afirmó que «no son inevitables la destrucción del paisaje agrario ni la extinción de nuestra payesía, pero para ello son necesarios apoyos económicos, asesoramiento técnico, una mayor formación, la adaptación de las políticas europeas a nuestra realidad, una mejor comercialización, una adecuada intervención de la Administración y una ordenación territorial que no se ocupe sólo de la expansión urbana y las grandes infraestructuras y equipamientos».