TW
0

El campus de la Universitat de les Illes Balears acogió ayer la Diada Solidaria para recaudar fondos para los damnificados detsunami que arrasó el sudeste asiático el pasado mes de diciembre. La jornada contó con actividades diversas que se llevaron a cabo en diferente lugares del campus y a la que asistieron una gran cantidad de personas de la comunidad universitaria.

El programa se inició a las 12.00 horas con la actuación del grupo castellero Gambirots de la UIB y el concurso de fotografía digital. Posteriormente, los alumos confeccionaron un mapa solidario en el que marcaron la zona afectada por el maremoto. También vendieron té y bebidas típicas de la zona y se realizó una degustación de comida asiática. Además, muchos de los estudiantes pudieron hacer un tatuaje de henna.

No faltó un concurso de sacos por facultades, uno de tartas solidarias y una liga solidaria de ajedrez. Entre las 13.00 y las 16.00 horas, los alumnos se reunieron en torno a una torrada. A partir de esa hora, se inició el concierto solidario en el que se dieron cita diversos grupos de la Isla como Molta LLum, Hazme Copyrright, Fish Memory, Miss Carry, Sparadrat y Borja.

S. Coquillat