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Un grupo de profesores de cinco centros escolares de Noruega, Dinamarca, Italia, Lituania y España que a lo largo de tres años han trabajado en un programa europeo conocido como proyecto 'Comenius 1.3' que se incluye dentro del programa Sòcrates para la mejora de la educación de alumnos con necesidades especiales participaron ayer en la clausura del encuentro que se ha celebrado en el centro Mater Misericordiae de Palma.

El acto contó con la presencia de la directora general d'Ordenació, Innovació i Formació del Professorat de la Conselleria d'Educació, Joana Rosselló y una amplia representación de la directiva del centro con Jesús Luna, su director gerente al frente del grupo.

En el transcurso de la clausura se destacó la importancia de este tipo de proyectos que están dirigidos a la búsqueda de nuevos métodos lectivos y de gestión de los centros dedicados por completo -caso del Mater Mosericordiae de Palma- o parcialmente, caso de los centros Skajaernasskolen (Dinamarca), Sjudeneshavn (Noruega), Sucola Media Statale A. Manzoni (Italia) y Saltinio (Lituania), a la atención de niños con algún tipo de discapacidad.

Materias
Tal y como explicaron ayer en el trabajo común se ha hecho especial hincapié en el desarrollo de las competencias en materia de comunicación, música y psicomotricidad, entre otras materias que ayudan a los niños con alguna discapacidad.

Por otra parte, dieciocho de los profesores que participan en el encuentro fueron recibidos el jueves en el salón de plenos del Ajuntament de Palma por la teniente de alcalde de Turisme i Promoció Exterior, Francisca Bennásar.

El proyecto incluye, además, visitas escolares, intercambios de prácticas e intercambio de profesorado para una mejor aplicación del proyecto 'Comenius 1.3' dedicado a necesidades educativas especiales.

El proyecto 'Comenius 1.3' del programa europeo Sócrates se basa en tres punto concretos. El primero, conocer e intercambiar experiencias de diferentes organizaciones educativas especiales de los distintos países socios. El segundo objetivo pasa por colaborar e intercambiar diferentes prácticas metodológicas y pedagógicas para alumnos con necesidades educativas especiales y, un tercer objetivo, que hace referencia a la realización de visitas escolares, intercambio de prácticas, profesorado y comunicaciones entre los centros que participan en los intercambios.