Un grupo de profesores de cinco centros escolares de Noruega,
Dinamarca, Italia, Lituania y España que a lo largo de tres años
han trabajado en un programa europeo conocido como proyecto
'Comenius 1.3' que se incluye dentro del programa Sòcrates para la
mejora de la educación de alumnos con necesidades especiales
participaron ayer en la clausura del encuentro que se ha celebrado
en el centro Mater Misericordiae de Palma.
El acto contó con la presencia de la directora general
d'Ordenació, Innovació i Formació del Professorat de la Conselleria
d'Educació, Joana Rosselló y una amplia representación de la
directiva del centro con Jesús Luna, su director gerente al frente
del grupo.
En el transcurso de la clausura se destacó la importancia de
este tipo de proyectos que están dirigidos a la búsqueda de nuevos
métodos lectivos y de gestión de los centros dedicados por completo
-caso del Mater Mosericordiae de Palma- o parcialmente, caso de los
centros Skajaernasskolen (Dinamarca), Sjudeneshavn (Noruega),
Sucola Media Statale A. Manzoni (Italia) y Saltinio (Lituania), a
la atención de niños con algún tipo de discapacidad.
Materias
Tal y como explicaron ayer en el trabajo común se ha hecho especial
hincapié en el desarrollo de las competencias en materia de
comunicación, música y psicomotricidad, entre otras materias que
ayudan a los niños con alguna discapacidad.
Por otra parte, dieciocho de los profesores que participan en el
encuentro fueron recibidos el jueves en el salón de plenos del
Ajuntament de Palma por la teniente de alcalde de Turisme i
Promoció Exterior, Francisca Bennásar.
El proyecto incluye, además, visitas escolares, intercambios de
prácticas e intercambio de profesorado para una mejor aplicación
del proyecto 'Comenius 1.3' dedicado a necesidades educativas
especiales.
El proyecto 'Comenius 1.3' del programa europeo Sócrates se basa
en tres punto concretos. El primero, conocer e intercambiar
experiencias de diferentes organizaciones educativas especiales de
los distintos países socios. El segundo objetivo pasa por colaborar
e intercambiar diferentes prácticas metodológicas y pedagógicas
para alumnos con necesidades educativas especiales y, un tercer
objetivo, que hace referencia a la realización de visitas
escolares, intercambio de prácticas, profesorado y comunicaciones
entre los centros que participan en los intercambios.
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