TW
0

Con un récord absoluto de asistencia, cerca de 190 universitarios inscritos, ayer dieron comienzo en la UIB las jornadas tituladas «Els reptes dels mitjans de comunicació en el món actual».

El encuentro contó con la asistencia de expertos y profesionales de los medios de comunicación local, entre ellos, el director de Ultima Hora, Pere Comas, que trató de Los impactos de la prensa escrita en la sociedad actual. El ejercicio diario de la profesión periodística, y el director de «Diari de Balears», Miquel Serra, que habló de La experiencia de la prensa escrita en catalán, en las Islas.

Las jornadas organizadas por el Centre d'Estudis i Documentació Contemporània (Cedoc), con la colaboración de la Fundación Sa Nostra y el Departamento de Ciències Històriques de la UIB, entre otros, concluyen hoy en el Centre Cultural Sa Nostra.

Durante las mismas, Carmen Teresa Vilar, directora titular de l'Escola Universitària Alberta Giménez, presentó las licenciaturas en Periodismo y Comunicación Audiovisual que ofertará el próximo curso académico.

La Escuela Universitaria Alberta Giménez planteó la iniciativa tras analizar un estudio de demanda elaborado por la UIB que destacó Periodismo como una de las cinco licenciaturas más demandadas por los estudiantes en Balears.

Alberta Giménez ofertará 50 plazas para cada una de las licenciaturas, estructuradas en 180 créditos teóricos y 60 prácticos, distribuidos en cuatro cursos. El primer curso contará con la asignatura Cristianismo y cultura contemporánea.

Durante la intervención de Eduardo Inda, director de «El Mundo. El Día de Baleares», unos jóvenes expusieron una pancarta que decía: «Inda: manipulador profesional, sicario del sistema y enemigo de la cultura catalana».