Todos los alumnos de Infantil y Primaria interpretaron varias canciones en la III Diada dels avis que realizaron en el polideportivo Príncipes de España.

TW
0

Alumnos del colegio de l'Esperança de Palma celebraron ayer tarde la III Diada del avis en el auditórium del polideportivo Príncipes de España. Alrededor de 70 escolares de Educación Infantil y Primaria del centro que dirige Magdalena Mateu subieron al escenario a interpretar diversas canciones, donde el público, abuelos de los alumnos por lo general, aplaudieron las apariciones de los más pequeños. La diada comenzó con la conferencia «Los abuelos y la familia» que corrió a cargo de Antonio Francisco Cagigós, director y fundador del Liceo Palcam. Tras dicha conferencia, los más pequeños ofrecieron una actuación divertida de cabaret y los alumnos de danza, a ritmo de Michael Bubble, realizaron una pieza de baile. Los componentes de la coral l'Esperança ofrecieron Oh happy day y Circle of live.

Aplausos y saludos de abuelos a nietos se repitieron durante toda la tarde, que también acogió los ejercicios de gimnasia deportiva de dos alumnas, Lucía Ortiz y Carmen Méndez, además de la actuaciones de guitarra y flauta.

En el espacio dedicado a la zarzuela, los alumnos interpretaron un fragmento de las conocidas obras «La verbena de la paloma» y «Luisa Fernanda». El musical de los alumnos de sexto de Primaria, «Los abuelos marchosos» despertó más de una carcajada.

Y es que fue una tarde divertida e inolvidable tanto para grandes como pequeños. Por cierto, todos, los más peques, coinciden en que los abuelos son geniales puesto que comparten un papel importante en sus vidas, juegan a las cartas, pasean, ven los partidos de fútbol, les cuentan historias, en definitiva, que además de ser unos abuelos estupendos son unos amigotes de lo mejorcito.

Julián Aguirre
Texto y fotos