TW
0

Con la actuación de una pequeña imitadora de Beth, con rastas incluidas, dio comienzo el desfile de moda de Inca, organizado por la asociación de comerciantes.

Este año la eurovisiva Beth fue la encargada de presentar y animar el inicio, el descanso y el final de un desfile que cada vez cuenta candidatos y candidatas a modelos de más corta edad, pues ayer debutaron sobre la pasarela incluso bebés de menos de un año. Los nervios estuvieron presentes en ebackstage, especialmente entre las mamás y los más pequeños, pero con la salida al escenario de los primeros modelos se fueron calmando.

La ropa infantil fue la primera en enseñar las tendencias de esta primavera y verano. Las tiendas Nenes, Xs Boys, Angelets i dimonis, Benetton, Makos, Neck & Neck, Premaman y Kapritxos sacaron sus mejores conjuntos. En lo que se refiere a niños la moda marinera, con mucho blanco y azul marino, marcó la pauta, aunque no faltaron los naranjas, los amarillos, los verdes y también los rojos. Precisamente el verde, y más concretamente el pistacho, es el color del verano para los adultos.

Con el desfile de ropa de The Best, Auba Complements, Heymo, Intersport, Pop Shop, Calid, Lavil, Orsai, Q, Temps Mallorca, Centro novias y Tot Temps quedó claro que la tendencia para este verano pasa por los colores vivos, especialmente los naranjas y el verde.

Tras el desfile de niños, la pasarela se fue animando con ropa más atrevida y modelos cada vez más profesionales. Destacaron las camisetas ajustadas tanto para hombre como para mujer, los pantalones tobilleros y la vuelta del lino como tejido cómodo y fresco de cara al verano. Entre los presentes no faltaron este año el alcalde de Inca, Pere Rotger; el director general de comercio, Francesc Tutsó; el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera y varios concejales del Ajuntament de Inca.

Como novedad este año, además de ver ropa y escuchar el lado más acústico de Beth, que empezó con una canción muy intimista titulada «Pau petit», los asistentes participaron en el sorteo de tres viajes a Menorca, a Port Aventura y a Disneyland-París.

Marta Medrano
Fotos: Joana Pérez