TW
0

El XXII Salón Náutico Internacional de Palma acogerá este año un total de 171 expositores directos y 349 empresas en una superficie de exposición de 50.00 metros cuadrados, la cual ha sido incrementada en un 20 por ciento respecto a ediciones anteriores mediante la incorporación de un nuevo pantalán, según anunciaron ayer el presidente de Fires i Congressos de Balears, Francesc Tutzó, y el director de la feria, José María Sanz.

Se trata del pantalán que habitualmente utiliza la Cofradía de San Pedro para las embarcaciones de pesca de cerco, en el cual quedarán expuestas unas 40 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 12 y los 20 metros. Esta ampliación de capacidad elevará el número total de naves expuestas hasta unas 200, lo que permitirá al Salón Náutico Internacional de Palma ofrecer «la mayor superficie de exposición flotante de todo Mediterráneo», según afirmó el director de la feria.

Los organizadores de la feria, que se inaugura hoy y estará operativa hasta el 8 de mayo, confían en alcanzar un volumen de 40.000 o 45.000 visitantes. La empresa pública organizadora, Fires i Congressos de Balears, informó de que 120 expositores son de Balears, 35 de otras regiones españolas (principalmente de Catalunya) y las 16 restantes proceden de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia.