TW
0

La televisión autonómica de Balears, IB3, inicia hoy su programación regular en pruebas hasta el próximo mes de septiembre, cuyo principal eje serán los informativos, que convertirán a IB3 Televisión en la cadena de referencia de las Illes Balears, según informó la cadena balear en un comunicado, en el que precisa que los espacios de noticias nacen con el fin de tratar toda la actualidad bajo el prisma de las Islas.

«Pluralidad, modernidad, proximidad y profesionalidad» son los cuatro pilares de la programación informativa que podrán conocer los espectadores a partir de hoy. IB3 Noticias nace gracias a la labor de más de 200 profesionales en ocho redacciones ubicadas en Palma, Maó, Eivissa, Formentera, Madrid, Inca, Manacor y Ciutadella, según la cadena, que indica que para llevar a cabo su labor cuenta con la tecnología «más puntera» en platós, sistema de edición digital, controles de realización y equipos móviles.

La programación regular, en pruebas hasta el mes de septiembre, se iniciará hoy con la emisión del informativo que los espectadores podrán ver de lunes a domingo a las dos del mediodía. «IB3 Notícies Migdia» tendrá una duración de 40 minutos y ofrecerá noticias puntuales de todo lo que pueda interesar a los ciudadanos de Balears, incluyendo la información meteorológica y deportiva.

Las caras que presentarán a diario todos los contenidos fueron seleccionadas después de un amplio casting. Así, la televisión ha fomado dos equipos de presentadores para dirigir las diferentes ediciones. De lunes a viernes serán los periodistas Jordi Calleja, Esther Matutes y Juanjo Sunyer los encargados de presentar la edición «IB3 Notícies Migdia«.

Por su parte, Marc Cornet, Àngela Alfaro y Elisabeth Moll presentarán «IB3 Notícies Cap de Setmana». La información del tiempo estará a cargo de los meteorólogos Xesca Cifre y Joan Barceló.

La programación informativa se ampliará en el mes de septiembre, cuando comience la nueva temporada televisiva. Nuevos espacios de noticias, programas de reportajes, seguimiento de la actividad parlamentaria y una especial atención a los hechos más cotidianos de la actualidad balear completarán una programación de casi 30 horas semanales.