TW
0

Desde ayer los turistas de Balears ya pueden adquirir una de las 360.000 tarjetas verdes que los hoteleros comercializarán este verano, aunque en realidad se trata de un sobre que la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears venderá por 10 euros en las recepciones, como un producto más. La iniciativa fue aplaudida por algunos de los primeros turistas en adquirir la tarjeta.

Fue en el Hotel Jaime III, de la cadena mallorquina HM Hotels, uno de los primeros en montar el escaparate de la Fundació. Sabine Kirchharte, de Zúrich, Suiza, y Bernardette Loosan, de Alemania, se interesaron por la idea: «La última vez que estuvimos en Mallorca, en 2003, recordamos la polémica que había sobre la conveniencia o no de la Ecotasa. Sin embargo, pensamos que hace falta que los turistas nos sensibilicemos e impliquemos por el respeto hacia la naturaleza y conservación de una Isla tan maravillosa como Mallorca», dijeron.

Las acompañaban el director general de la cadena HM Hotels y vocal de la junta directiva de la Federación Hotelera de Mallorca, Antonio Horrach, y el director del Hotel Jaime III, Guillem Adrover; ambos también aplaudieron la iniciativa.

«La tarjeta verde es un producto viable ya que el turista la amortiza fácilmente bien con descuentos en llamadas telefónicas bien a la hora de llevar a cabo cualquiera de las múltiples actividades lúdicas y deportivas que oferta».

El precio de venta de la tarjeta verde es de 10 euros de los cuales siete son para la Fundación, el resto «es beneficio para el personal de recepción que ha vendido el producto», afirmó Horrach. «Se trata de una forma de ahorrar en comerciales y de incentivar la venta». Aunque la fecha está por precisar, en breve, los jefes de recepción iniciarán un cursillo especial para vender este producto.