TW
0

Ni en sus mejores sueños los 23 pequeños artistas que participaron en la gala inaugural de «Camí de l'Èxit Junior» pensaban que se estrenarían ante una plaza llena como sucedió el sábado en la Major de ses Salines. El hecho de que la gala organizada por Mallorca So se celebrara la víspera de la Fira hizo que unas 2.000 personas llenaran el lugar. El público era de lo más variopinto y de todas las edades, aunque hay que destacar a los familiares (madres, padres, abuelas, abuelos, tíos y tías) de los concursantes que fueron saliendo al escenario al ser reclamados por Rosa de Lima.

El jurado, integrado por el alcalde y dos regidores del Ajuntament y gente del mundo de la música, y las votaciones realizadas vía telefónica por los fans, concedieron la victoria de la gala inaugural a la vecina de Palma Àngela Fernández, cuyo nombre artístico es Angy, que interpretó el tema Contigo en la distancia. Apol·lonia Bauçà, Polita, vecina de ses Salines y por ello la favorita de la mayoría del público asistente, tuvo que conformarse con el segundo lugar tras realizar una excelente interpretación de I Have Nothing. El tercer clasificado fue Guillem Julià, de Cas Concos, que cantó Precisamente ahora.

Clasificaciones aparte, hay que destacar el compañerismo existente entre los concursantes y los ánimos y la marcha que se transmiten unos a otros mientras actúan. «Camí de l'Èxit Junior» irá recorriendo diferentes localidades de Mallorca durante este verano. Los premios para los ganadores son diferentes viajes.

J. M. S.