TW
0

En el jardín del Consolat de Mar se celebrará una recepción oficial de bienvenida y, seguidamente, los Príncipes se traslarán al despacho del president Matas para firmar en el libro de honor. Tras el acto del Consolat, los Príncipes serán recibidos en Cort por la alcaldesa de Palma. En Cort está previsto un discurso del Príncipe y unas palabras de la alcaldesa de Palma. Más tarde, don Felipe y doña Letizia se reunirán con los portavoces municipales. Está previsto también que los Príncipes saluden desde el balcón de Cort.

Una vez concluido el acto en el Ajuntament de Palma, los Príncipes regresarán al Consolat de Mar para participar en un Consell extraordinario que presidirá don Felipe. El Govern, como también anticipó este periódico, ofrecerá un almuerto a los Príncipes en el Hotel Meliá Victoria donde asistirán las principales autoridades de Balears, alcaldes de Mallorca, portavoces parlamentarios, concejales de Cort, miembros del Consell y representantes de sindicatos y asociaciones.

Al concluir la comida, los Príncipes visitarán el Consell de Mallorca a partir de las 19.15 horas, donde se descubrirá un retrato del Conde de Barcelona. Munar y el Príncipe pronunciarán unas palabras e intervendrán los ministrils. Una vez acabado el acto oficial en el Consell, los Príncipes se trasladarán hasta la Escuela de Hotelería. Don Felipe y doña Letizia se reunirán primero con un reducido grupo de hoteleros y después participarán en una cena a la que asistirán unos 100 empresarios. La cena concluirá con unas palabras del príncipe de Asturias. Y así se dará por finalizado el primer día de la visita oficial.