TW
0

El hospital de Son Dureta celebra sus primeros cincuenta años de vida en un año en que está previsto que se pondrá la primera piedra del nuevo edificio hospitalario en la finca de Son Espases. Así lo manifestó ayer el director gerente del Servei de Salut de Balears, Sergio Bertrán quien explicó que la Conselleria de Salut tiene «prácticamente terminados» los pliegos para la adjudicación de las obras de construcción y explotación del nuevo edificio.

El 50 aniversario de Son Dureta cuenta con un amplio programa de actos dividido en seis apartados: programa científico; hospital solidario; programa cultural y deportivo; programa social; Son Dureta y los medios de comunicación, y Son Dureta y los niños. El hospital fue inaugurado el 16 de noviembre de 1955, en medio de una gran expectación, contando con capacidad para 300 plazas, cifra que en la época se calificó de «desmesurada» y por sobre de las necesidades hospitalarias de las Islas.

Por otra parte las empresas que puedan estar interesadas en ejecutar las obras están convocadas a una reunión informativa el próximo 25 de mayo sobre las características del nuevo hospital, que será «grande, moderno» y estará dotado de «toda la tecnología disponible», concretó Bertrán. Por su parte Carles Ricci, gerente del hospital, destacó el trabajo que «ha realizado, realiza y realizará el personal del hospital» que siempre se ha dedicado intensamente a su trabajo atendiendo 123.000 urgencias al año y más de 500.000 consultas externas.