TW
0

El próximo curso la Universitat de les Illes Balears ofrecerá una serie de nuevos estudios entre los que el rector, Avel·lí Blasco, destacó el Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales, un título propio de la UIB de tres años de duración. Según explicó Blasco, estos estudios fueron aprobados ayer mismo por el Consell de Govern de la Universitat y están especialmente diseñados para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, «aunque están abiertos a cualquier persona», dijo.

Si bien no se ha fijado una limitación de plazas, la UIB espera una demanda de 70 u 80 personas, «como tiene este año la Universitat Jaume I de Castellón, que es la única que tiene esta titulación». Los alumnos podrán seguir el 80% de las clases a través de Internet y el otro 20% serán presenciales, a través de seminarios.

Este título propio de grado cuenta con la financiación de la Conselleria d'Interior, «al menos durante las tres primeras promociones», matizó el rector. Además, para muchos de ellos será una posibilidad ante la nueva normativa estatal por la que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberán estar en posesión de títulos universitarios para poder promocionar.