TW
0

Empresas expositoras en la vigesimosegunda edición del Salón Náutico Internacional de Palma han cerrado «más de una» operación de compra venta de embarcaciones de entre 50 y 55 pies (de 17 a 21 metros) que se cotizan a más de tres millones de euros (500 millones de pesetas), según informan fuentes de la organización.

La organización estima que hasta el pasado miércoles habían visitado la feria unas 22.000 personas. En cuanto al tipo de público, indican que entre semana predominan los visitantes con pase profesional o invitados de los expositores más significativos, los cuales han realizado las operaciones más importantes anteriormente citadas. Por su parte, la masiva respuesta del público residente sobre todo durante el pasado puente del primero de mayo ha propiciado que la venta de accesorios y equipamientos náuticos siga una tónica similar a la registrada en la pasada edición.

En cuanto al tipo de oferta de embarcaciones, la organización indica que en los últimos años se ha producido un incremento de la eslora de los barcos expuestos, que cifran aproximadamente en cinco metros en los últimos quince años. De igual forma, se produce un incremento de la oferta de embarcaciones ligeras y neumáticas, así como de todo tipo de accesorios.