TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, dio a conocer ayer que aún no descarta que durante esta legislatura municipal, que acaba en mayo de 2007, Cort pueda aprobar una ordenanza para regular el consumo de alcohol en la vía pública. En este sentido, Cirer matizó en parte las declaraciones efectuadas el pasado miércoles por el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, quien había señalado que, en principio, el Consistorio no tenía en estos momentos la intención de prohibir el fenómeno del llamado 'botellón' en la vía pública, añadiendo que la preocupación principal de Cort «es luchar contra los efectos negativos del 'botellón' en lo que se refiere a la seguridad, los ruidos y la limpieza». De Santos recordó la campaña informativa contra los efectos del 'botellón', iniciada el pasado fin de semana en el Passeig Marítim.

Cabe recordar que en agosto del pasado año, la regidora de Sanitat i Consum, Marina Sans, anunció que el Ajuntament aprobaría dicha ordenanza, que, en su primer borrador, prohibía el consumo de alcohol en la vía pública entre las 22.00 y las 08.00 horas, que en el caso de los menores de 18 años se ampliaría a todo el día. Posteriormente, se elaboró un segundo borrador, que prohibía el consumo de alcohol en la calle durante todo el día.

No obstante, Sans ya indicó el pasado 18 de abril que la aprobación de la citada ordenanza dependía ahora de que previamente fuese aprobada una ley estatal en este sentido y de que se consiguiese el máximo consenso con la oposición, las entidades sociales y los representantes de los jóvenes. Cirer incidió ayer en este línea, y recordó el trabajo realizado hasta ahora por Sans con todos los grupos y colectivos citados.