TW
0

N.DOMBLÀS/J.MESTRE
El Consell de Mallorca destinó el año pasado algo más de 60 millones de euros a un total de 262 actuaciones en materia de carreteras, según los datos facilitados por el conseller d'Obres Públiques, Antoni Pascual, y el director insular de Carreteres de la institución, Gonzalo Aguiar. A estas 262 actuaciones se suman además 40 expedientes de expropiaciones, 1.147 autorizaciones de obras y 557 expedientes de explotación y conservación.

En la presentación de la memoria de las actuaciones realizadas en 2004 tanto Pascual como Aguiar destacaron precisamente los más de 10 millones de euros que se destinaron a la conservación y mejora de las carreteras ya existentes. Entre las actuaciones más destacadas, citaron el inicio de las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor y, sobre todo, la eliminación de 64 puntos negros de la red viaria de Mallorca.

La rueda de prensa de presentación de la memoria tuvo lugar en la sala de control de tránsito del Consell, el «cerebro» de las carreteras de la Isla, en palabras de Aguiar. La sala será ampliada en los próximos meses con más paneles y cámaras de vigilancia para conseguir que el tráfico en la red viaria sea más seguro.