TW
0

L.T./Efe
Los Príncipes de Asturias esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre, informó hoy un portavoz de la Casa del Rey. A través de un comunicado oficial, los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han anunciado con "gran alegría" que esperan para dentro de seis meses el nacimiento de su primer hijo.

La confirmación oficial del embarazo se ha realizado en vísperas de la llegada de los Príncipes a Balears, con motivo de su visita oficial, lo que aumenta más si cabe la expectación generada ante este acontecimiento.

Todas las invitaciones han llegado a sus destinatarios, o al menos es lo que se espera. Durante las últimas jornadas ha sido considerable la expectación levantada en torno a esa lista de agraciados, en torno a los 800, que asistirán a la recepción en la Lonja que tendrá lugar el viernes, pero también sobre la lista de representantes del mundo de la cultura que estarán presentes en la cena del Palacio de la Almudaina del martes, o la de empresarios del sector turístico que acudirán a la cena en la Escuela de Hostelería mañana. Y por supuesto, hay que recordar la visita que realizarán el miércoles a Menorca.

Las invitaciones distribuídas para algunos de los actos son unipersonales y no incluyen, esta vez, al acompañante, lo que ha provocado cierte desconcierto entre algunos de los incluídos en la lista, que no están muy seguros de querer acudir al evento sin la esposa/esposo que siempre les acompaña a la hora de las relaciones públicas.

Entre quienes esperaban ser invitados a alguno de los actos y no lo han sido ha prevalecido el desánimo disfrazado de indiferencia, no así entre aquellos que desde el principio se han mostrado indiferentes ante la primera visita oficial de los Príncipes de Asturias. Lo cierto es que el millar largo de invitaciones a los diferentes actos se han convertido en objetos codiciados.

Al margen de las invitaciones, la visita oficial de los Príncipes contará con la presencia masiva de ciudadanos en la plaza de Cort cuando don Felipe y doña Letizia se asomen al balcón.