TW
0

Simpatizantes del movimiento Massa Crítica, que reivindica una ciudad transitable en bicicleta, se movilizaron ayer en Palma para reclamar al equipo de la alcaldesa Catalina Cirer que cumpla su «promesa electoral» y de luz verde a la propuesta alternativa de la plataforma Parc de les Vies de creación de un gran parque central en Palma con carril bici.

Toni Cànaves portavoz de Massa Crítica destacó la necesidad de dotar a Palma de un circuito «completo y seguro para ciclistas», al tiempo que lamentó la prioridad del tráfico rodado «cuando el 40 % de los ciudadanos de Palma nos movemos a pie, en bus o en bici. La ciudad no puede ser un gueto del que salir huyendo los fines de semana, queremos recuperar las calles de nuestra ciudad como lugar de encuentro, juego para los niños y paseo. La creación del Parc Central significará la posibilidad de desplazarse en bicicleta desde Son Fuster a la plaza de España, por eso reivindicamos la propuesta», apuntó.

Asimismo, la plataforma Parc de les Vies invitó ayer a todos los representantes políticos a dar un paseo «guiado y reivindicativo» para explicar su propuesta de Parc Central como opción de tratamiento de la superficie que deje libre el soterramiento de las vías del tren. Una propuesta que el Ajuntament calificó como «no viable» para el conjunto de la ciudad y, por contra, propone convertir Jacinto Verdaguer en una gran entrada para coches de cuatro carriles, a pesar de que en el programa electoral de las últimas municipales el PP defendió el parque.