TW
0

El anuncio del embarazo de doña Letizia se convirtió ayer en el centro de atención de la población balear, de todos los estamentos de las Islas, partidos políticos y el propio Govern, cuya noticia fue acogida de forma positiva y con mucho agrado por la relevancia de la misma a todos los niveles. Los príncipes de Asturias, que hoy inician una visita oficial de cinco días por Balears, llegaban ayer a las 18.35 horas a la Base Militar de Son Sant Joan, desde donde se trasladaron en coche hasta el palacio de Son Vent, en el recinto de Marivent.

Los príncipes de Asturias llegaron en un coche gris, conducido por don Felipe, hasta el Palacio de Marivent, donde varias decenas de periodistas locales, nacionales y de la prensa del corazón les esperaban para plasmar las primeras imágenes de la pareja tras hacerse público el embarazo de la Princesa.

Fue, precisamente, doña Letizia, consciente de todo el revuelo que se ha montado, la que saludó a los medios de comunicación y a varios grupos de curiosos desde la ventanilla del coche bajada antes de que el vehículo se adentrara en el palacio.

Si ya por la mañana saltaba la noticia a través de las agencias de información, el hecho de que el Rey estuviera en el circuito catalán de Montmeló para presenciar el Gran Premio de España de Fórmula I y el pilotaje de Fernando Alonso, propició que el presidente del Govern, Jaume Matas, también allí por el mismo motivo, fuera uno de los primeros presidentes autonómicos en darle la enhorabuena al rey Juan Carlos.

Matas, ya en Palma, calificaba ayer, a través de un comunicado oficial emitido desde el Consolat de la Mar, de «excelente y magnífica noticia para todos los españoles» la comunicación oficial de la Casa Real y celebró especialmente que los ciudadanos de las Islas «van a ser los primeros en poder compartir con ellos esta buena nueva». Y mostró también su satisfacción porque las Islas serán durante estos días «el foco de atención de toda España y de parte de todo el mundo. Será una oportunidad magnífica para que los ciudadanos de Balears podamos compartir y felicitar a los Príncipes».