TW
0

Radio Nacional de España (RNE) y la Unión Europea de Radio y Televisión (UER) reunirán entre hoy y mañana en el foro «Recontre» a un centenar de profesionales de la radio europea para debatir y extraer conclusiones sobre el impacto global de la radio pública.

Las jornadas, que serán inauguradas por la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, fueron presentadas ayer en una rueda de prensa por el secretario general de RNE y presidente de Rencontre, Eduardo Hernáiz, quien estuvo acompañado por el director de RNE en Balears, Armando Pomar.

Hernáiz explicó que la vocación de servicio público de RNE se mantiene inalterable ya que es la única radio que puede garantizar «la pluralidad, la cohesión social y la defensa de las minorías». Para el secretario general de RNE, el pluralismo no se mide en función de los minutos radiofónicos o televisivos que se dedica a cada asunto. «El pluralismo hay que buscarlo en los contenidos y creo que los de RNE son los más plurales», dijo.

El impacto de las radios públicas es el asunto que se abordará en esta edición, en unas jornadas de debate que se celebran desde hace años y que han marcado innovaciones y contenidos en las radios españolas. «Es el mayor foro de debate profesional de la radio europea», señaló.