TW
0

Sin duda los vecinos de Formentera supieron agradecer el esfuerzo realizado por la princesa de Asturias, que se subió a un helicóptero por la tarde con don Felipe para llegar a la pitiüsa menor desde Eivissa a pesar de que en varios momentos durante toda la mañana dio muestras del malestar físico provocado por las náuseas. Durante el acto oficial de Vara de Rey, don Felipe estuvo en todo momento pendiente de la Princesa, cuyo rostro evidenciaba que no se encontraba del todo bien. Doña Letizia se abanicó con calma y mantuvo el tipo, consiguió disfrutar después del paseo con el Príncipe por los puestos de artesanía local en los que recogió numerosos regalos, y respondió con afecto a las muestras de cariño. Sin duda el obsequio que más sorprendió a la pareja fue el cachorro de podenco ibicenco, llamado «Valent», que recibieron de las «colles» de payeses de Eivissa.

Letizia volvió después a encontrarse mal y tuvo que abandonar la reunión con empresarios pitiusos que se celebraba en la sede del Consell porque las náuseas propias del tercer mes de embarazo pudieron más que ella. No pudo tampoco Letizia acudir a la comida celebrada en el mismo hotel, Los Molinos, donde se hospedó la pareja real en Eivissa. Sólo don Felipe se reunió a manteles con las autoridades y los empresarios mientras la Princesa descansaba. Se desataron las dudas sobre su doña Letizia viajaría o no a Formentera, pero los «formenterers» respiraron aliviados cuando la vieron descender decidida del helicóptero que la desplazó con el Príncipe hasta la menor de las pitiüsas.

El chaparrón, breve pero intenso, que cayó en ese momento sobre la Isla no menguó el calor popular con el que fueron recibidos los Príncipes que, pese a los paraguas, se mojaron. Y de nuevo se repitieron las imágenes que han acompañado la visita de la pareja real desde el lunes: los saludos afectuosos de la gente congregada correspondidos con el mismo cariño por parte de los Príncipes. Hoy finaliza, de nuevo en Mallorca, la visita oficial a Balears. Está previsto que acudan por la mañana a Campos, al centro ses Sitjoles, y a Valldemossa, a Costa Nord. Ya por la tarde, tendrá lugar en la Lonja un cóctel que ofrecerán los Príncipes a 800 invitados.