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Después de dos concursos públicos fallidos y el desinterés de las principales aerolíneas españolas, Air Europa ha logrado la cesión de 14.457 metros cuadrados en el aeropuerto de Son Sant Joan para construir y gestionar el nuevo hangar de mantenimiento, que supondrá una inversión para el grupo Globalia de 11,5 millones de euros, tras la decisión del consejo de administración de AENA celebrado la pasada semana. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se mostraba ayer satisfecho por la decisión del consejo de administración de AENA, porque con ello «se colma una vieja aspiración del grupo por disponer en el aeropuerto de Palma de una infraestructura de mantenimiento de primer nivel que evitará que nuestros aviones se vayan de la Isla para realizar el mantenimiento en otros centros aeroportuarios».

AENA ha adjudicado a Globalia Mantenimiento SLU la construcción del hangar en una parcela de terreno urbanizado de 14.457 metros cuadrados, en la que el hangar ocupará una superficie en planta de 9.000 metros cuadrados. Globalia centralizará todo el mantenimiento de las aeronaves de Air Europa. Hidalgo apunta que el nuevo hangar, «es bueno para nuestra empresa, evita que nuestros aviones salgan fuera, genera empleo en la Isla y es bueno, en definitiva, para la propia economía de Balears y de la industria aeronáutica. Y, lo más importante, es que esta fuerte inversión supone una apuesta más de Globalia por Balears y por potenciar todo el desarrollo aeronaútico».

El futuro hangar, cuyas obras se iniciarán una vez pase el verano, se construirá detrás del actual hangar de Selima, propiedad de Globalia, ya que en su día AENA ya invirtió 9 millones de euros en urbanizar toda esta zona del aeropuerto de Palma, con la ampliación de plataforma e instalación de servicios. La inversión global será de 11,5 millones, de los que 10 serán para la construcción y 1,5 para las instalaciones. AENA apunta que Globalia podrá atender las necesidades actuales en materia de mantenimiento de aeronaves, con revisiones de tipo A y C. «Esto abrirá la oportunidad de realizar mantenimiento mayor en el aeropuerto de Palma, además de cubrir las demandas de Air Europa a medio y largo plazo. Con esta medida, AENA apuesta por Son Sant Joan como centro de mantenimiento aeronáutico de referencia de la zona», puntualiza AENA.