TW
0

Las excelencias de Polonia como destino turístico, cultural y gastronómico fue el tema de la conferencia desarrollada ayer en el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard por la directora de la oficina turística polaca en Madrid, Agata Witoslawka. La velada turístico-gastronomico-musical organizada en Es Baluard por el Consulado General de Polonia en Barcelona y el Consulado Honorario de Polonia en Palma, en colaboración con los Ayuntamientos de Palma y de Calvià, forma parte del ciclo de las Jornadas de Cultura Polaca en Mallorca con motivo de la celebración del primer año de la presencia de Polonia en la Unión Europea. Al acto asistieron el concejal de Cultura del Ajuntament de Palma, Rogelio Araújo; el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, y la representante del Consistorio de Calvià, Constantina Hernández.

La conferenciante, Agata Witoslawka, estuvo acompañada por la agregada de Promoción y Cultura del Consulado de Polonia en Barcelona, Hanna Podolska; la cónsul honoraria de Polonia en Mallorca, Silvia Riera, y la popular empresaria y cocinera Magda Gessler. Esta última, propietaria de siete restaurantes en Polonia, entre ellos el reconocido Fukier, explicó la gran oferta gastronómica de su país en las cuatro estaciones, así como la elaboración del plato de caza Bigos en torno a una muestra de dulces típicos, entre ellos, el pastel de semillas de amapola.

El concierto de jazz a cargo del representativo trío de Andrzej Olejniczak sirvió para cerrar una velada que reunió a polacos y mallorquines en Es Baluard.

Amalia Estabén