TW
0

Era una visita preparada y elegida, de ahí que la presencia del Príncipe en Costa Nord, sede de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears (FDSB), tenía un valor político y de apoyo de la Corona a la defensa del medio ambiente y de aquellas políticas que lo propician. Había nervios, muchos nervios, en los momentos previos a la llegada de don Felipe a Costa Nord, a sabiendas de que doña Letizia no iba a aparecer en este acto y sí en la comida con los representantes de organizaciones y proyectos en materia medioambiental.

El Heredero de la Corona entró por la puerta de Costa Nord a las 13.00 horas, acompañado por el presidente del Govern, Jaume Matas, así como por el delegado de Gobierno, Ramon Socías. En la puerta le estaban esperando la vicepresidenta Rosa Estaràs, el alcalde Joan Montaner (Valldemosa) y los consellers Joan Flaquer y Jaume Font. De camino a la zona en que se había habilitado un lugar para visionar un vídeo sobre la tarjeta verde, don Felipe recibió de manos del pintor e integrante del grupo Els Valldemossa Bernart Reüll un cuadro con la imagen de un olivo milenario de Valldemossa, que fue el que el Ajuntament de Palma regaló a los Príncipes con motivo de su boda para el palacio de Son Vent.

Fueron quince minutos muy intensos, en los que don Felipe conoció «in situ» lo que era la tarjeta verde de manos del director general de la FSDB, Pau Collado, los objetivos y la filosofía de este proyecto. Previamente, saludó a los patronos de la FSDB, Gabriel Sagrista (CAM), Enrique Aguilera (Bancaja), Gabriel Roca (Caja Rural), Robert Leporace (La Caixa), Pedro Martín (Caja Duero), Pau Dols (Sa Nostra), y Jaume Amengual (Sa Colonya). Finalizada la presentación, Collado entregó dos tarjetas verdes de honor para los príncipes de Asturias.