TW
0

En una información publicada por ese medio, Rabasco Noche fue calificado de «el hijo xenófobo de Rabasco». El juez acordó el inicio de juicio oral contra Inda, pese a que su abogado presentó un escrito oponiéndose a esa decisión. La querella por injurias fue interpuesta, inicialmente, contra el periodista de la edición balear de «El Mundo» Didac Feliú, autor del escrito, pero éste declaró ante el juez que no había sido el autor del titular objeto de la querella.

Alegó que fue el primero sorprendido al leer el titular al día siguiente, ya que no era el mismo que él había empleado. A partir de ese momento, el letrado de Rabasco Noche dirigió la acción judicial contra Eduardo Inda en su calidad de máximo responsable del diario. El juez, asimismo, tomó declaración a todos los miembros del consejo de redacción del periódico, quienes afirmaron que «no recordaban» bajo qué circunstancias se publicó el titular en los términos en que salió a la luz pública.

Esta semana, asimismo, un juez de lo civil citó a ambas partes a un acto de conciliación previa al escrito de acusación, pero no hubo acuerdo. En el escrito de acusación la defensa del hijo del concejal de Llucmajor solicita que se le imponga a Eduardo Inda la pena por cada uno de los delitos de diez meses de multa, a razón de una cuota diaria de 60 euros, accesorias y costas, incluidas las de la acusación particular. El escrito añade, asimismo, que el acusado indemnizará a Rabasco Noche en la suma de 100.000 euros, incrementada con el interés legal, decretándose la responsabilidad civil directa de la empresa editora del diario.