TW
0

En estos últimos días, diversos vecinos de sa Llonja han expresado su queja, por lo que califican de «continuas molestias», que sufre su barriada.

En este sentido, critican, por ejemplo, que los contenedores de basura que fueron retirados el pasado viernes por la recepción de los Príncipes, no fueron recolocados después, por lo que algunos vecinos tuvieron que dejar las bolsas de basura en el suelo.

La presidenta de Emaya, Catalina Terrassa, indicó ayer que los contenedores fueron recolocados finalmente sobre las 23.00 horas, y añadió que no se pudo hacer antes porque aún no podían pasar vehículos por la zona. Terrassa señaló que fueron recogidas las bolsas que había en el suelo, y recordó que, en cualquier caso, siempre hay una segunda recogida sobre las 02.30 horas.

Otra queja hace referencia a la misma jornada, cuando se pidió a los residentes que retirasen sus vehículos de las inmediaciones con motivo de dicha recepción. Una vecina que así lo hizo, comprobó más tarde que su coche había sido retirado sin previo aviso del nuevo espacio en donde lo había aparcado. De hecho, fue llevado hasta el aparcamiento provisional que hay junto al edificio de GESA, por lo que tuvo que tomar un taxi para recoger su coche.

A dichas quejas se suman las de los vecinos que la pasada semana fueron despertados por agentes de la Policía Local, a las 07.00 horas, para que retirasen sus vehículos de la zona, ya que iban a rodarse varias secuencias de una película. La tarde anterior se habían colocado señales que avisaban de este hecho, pero hubo vecinos que no las vieron.

Igualmente, hay quejas por las molestias que causan las obras de construcción del aparcamiento de Antoni Maura o por las distintas ferias que se realizan en el Passeig Sagrera.