TW
0

Un tribunal popular juzgará a partir de hoy en la Audiencia de Palma a la consellera d'Innovaciò en el anterior Govern del Pacte de Progrès Misericòrdia Ramon y al ex gerente del Parc Bit Felio Morey, a quienes el PP acusa de un supuesto delito de fraude.

Ramon y Morey se enfrentan a penas de tres años de cárcel e inhabilitación especial por la supuesta contratación irregular del segundo.

El Partido Popular, representado por el abogado Carles Perelló, retiró la acusación de falsedad documental que efectuaba al inicio de una causa que fue archivada en dos ocasiones por la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, y reabierta, también en sendas oportunidades, por la Audiencia de Palma.

Las defensas, ejercidas por los letrados Eduardo Valdivia y Gabriel Garcías, se opusieron, en un principio, a que la causa fuese juzgada por un tribunal popular. Pero, el magistrado Eduardo Calderón rechazó en un auto las alegaciones.

Misericòrdia Ramón, según la acusación, «blindó» de forma irregular al contrato de Felio Morey, ya que una de las cláusulas de ese documento reconocía la posibilidad de que el ex gerente fuese indemnizado con 100 millones de pesetas (600.000 euros) en caso de despido.

Tras hacerse público ese hecho, Ramon presentó su dimisión. El fiscal Ladislao Roig, en principio, no secunda las tesis de la acusación y no acusa a los imputados. Además, en su momento también elevó un escrito oponiéndose a que la causa fue juzgada por un tribunal popular.