TW
0

El Govern ha pedido demoler cuatro molinos ubicados en la zona de sa Casa Blanca, catalogados por el Ajuntament de Palma, y que dificultan el trazado de las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor. A pesar de que las obras de desdoblamiento las realiza el Consell de Mallorca, en el primer tramo, es el Govern el encargado de realizar la mejora del trazado.

La Comissió Insular de Patrimoni de Mallorca estudió ayer la petición de formulada por la Conselleria d'Obres Públiques del Govern, pero no llegó a adoptarse ninguna resolución ya que el asunto quedó sobre la mesa a petición del conseller de Territori, Bartomeu Vicens.

Según explicó el conseller del PSM Antoni Alorda, en la redacción del proyecto ya se constató que el trazado elegido por el Govern presentaba dificultades por culpa de los molinos. Pese a ello, la Conselleria mantuvo el trazado inalterado.

Las obras ya han comenzado y, al llegar a la zona de los molinos, el Govern vuelve a pedir su demolición. El Consell no está de acuerdo con la petición, pero estudiará el asunto de forma más exhaustiva antes de tomar una decisión.