TW
0

Ismael Prados presentó ayer en Borne de Libros el volumen con las nuevas recetas de «Cocina para solteros» (RBA-La Granada). Después de 274 programas en TV3 y cada día con más seguidores, Prados no ha encontrado soluciones milagrosas para que el cada vez más numeroso sector social de solteros consiga una alimentación sana y fácil de elaborar en tiempo récord. A pesar de eso, es seguramente de los que más se acerca. En su libro las recetas se distribuyen para un tiempo de preparación desde diez minutos a adelante; no hay problemas en los alimentos, pues además de especificarse los tiempos de cocción, se incluyen trucos para saber cuándo están cocidos, el tiempo de conservación, la ficha nutricional, la mejor temporada para adquirirlos, etc.

Ismael Prados afirma que «no existe una comida interactiva que se cocine sólo en cinco minutos». La cocina es cuestión de organización. Para las personas con poco tiempo recomienda «invertir cuatro horas un día que se pueda para hacer la compra de la semana, una compra pensada, y, por encima de todo, dejar a punto los alimentos para cocinar o preparar los platos». Como cocinero «no apuesta por la alimentación como hecho cultural, es decir, la gastronomía como un lujo, sino más bien por la cocina con alimentos a buen precio y frescos. Cocinero moderno y práctico, destaca la cocina del momento surgida de la gran evolución tecnológica, pero nunca sin olvidarse de la tradicional. Como dijo, «nadie se niega ante una liebre a la roya», que precisa de tres días de preparación.

Aconsejando suprimir alimentos a menudo recurrentes, como el pan de molde, que según dijo «está bien para los niños», animó a los solteros a cocinar, pero sin olvidar que «la cocina es un aprendizaje y suele requerir ejercicios de prestidigitación».

Joana Nicolau