TW
0

El Col·legi Oficial de Infermeria de Balears celebró ayer la entrega de premios del XXIII Certamen de Infermeria Premi Andreu Mateu. En el mismo se hizo entrega de 110 insignias de plata a los profesionales que cumplen 25 años de ejercicio profesional y 8 insignias de oro a los profesionales que cumplen 50 años. También se entregó una insignia de oro póstuma a Francisca Truyols Bujosa.

Pilar Ferrer de San Jordi, subdirectora del Departament de Infermeria de la UIB, 'alma mater' de la creación de la Unidad Docente de Comadronas y «trabajadora infatigable» fue galardonada con el premio a la Mejor Enfermera del Año.

El premio al mejor proyecto de investigación Andreu Mateu, premiado con 1.800 euros, recayó en el trabajo «La enfermería y los medios de comunicación escritos en Balears» de José Àngel Ayensa Vázquez, en el que pone de manifiesto el «desconocimiento generalizado» de los profesionales del periodismo sobre el gremio, y, por otra parte, sugiere la creación de un Catálogo de Buenas Prácticas.

Presidieron la entrega de premios la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la regidora Marina Sanz, que recibió una insignia de plata; la presidenta del Colegio de Enfermería, Dolors Forteza, quien destacó la carencia de profesionales y el desarrollo de las especialidades de enfermería; y el director de Planificació de la Conselleria de Sanitat, Josep Corcoll.