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El servicio de ayuda al contribuyente que impulsa la Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació, «Renda Àgil», cuenta con un equipo de 86 personas en el punto de atención principal, ubicado en el recinto de Ifebal en el Polígono de Levante de Palma.

La Agencia Tributaria dispone de 25 trabajadores mientras que el Govern balear y las cinco entidades financieras colaboradoras -Caixa de Balears «Sa Nostra», La Caixa, Banca March, BBVA y CAM - cuentan con otros 61 empleados.

Se trata de personas contratadas temporalmente para realizar este trabajo, que se prolonga mientras dura la campaña de la renta. Son mayoritariamente licenciados en derecho, diplomados en empresariales, los cuales están obligados a superar un cursillo de formación de 25 horas coordinado por funcionarios del Govern antes de poder prestar asesoramiento y tramitar las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, IRPF, a los ciudadanos que solicitan cita. Se trata de un equipo joven en el que la persona de menor edad tiene 19 años y la más veterana tiene 63 años.

Al margen del personal que se dedica a tramitar las declaraciones y como novedad de este año, el Govern ha incorporado un médico. En cuanto a los servicios de apoyo, están integrados por tres guardas de seguridad, dos empleadas de la limpieza, un encargado de mantenimiento y dos canguros para atender la guardería habilitada en Ifebal.