TW
0

Julián Aguirre (Nueva York)
Dicen que New York es la ciudad más fotografiada del mundo. El desfile de moda de diseñadores de Mallorca y Eivissa provocó que se ampliara el número de fotografías. Revistas, periódicos y canales de televisión neoyorquinos acudieron a la cita con la moda balear. Ocho millones de ciudadanos residen en Nueva York, y a diario, cuatro millones más entran en la ciudad para acudir a sus puestos de trabajo. Sin duda, el Govern balear, a través de la Conselleria de Comerç i Indústria, ha realizado una buena promoción en moda y gastronomía.

Aunque el verdadero mérito se lo achacaría al empresariado balear, que con calidad y esfuerzo se ha metido en el mercado americano. La primera cita fue sobre la pasarela. El diseñador Tolo Crespí coordinó el desfile. 19 modelos destacaron con las propuestas de los distintos creadores. Sebastián Pons es conocido por su trayectoria en esta ciudad, donde se le ve como uno de los más cotizados diseñadores. Destacaron las prendas de Tania del Viejo, quien vistió a la soprano Isabel Rosselló para el concierto en The New York Historical Society.

Moda urbana, práctica y muy atrevida la que vieron los pocos asistentes. Y es que es cierto, hubo poca gente. Un público que se mostró encantado. Rafael fue el único chico sobre la pasarela y lució prendas muy aplaudidas, grandes chaquetones, pantalones ceñidos y camisas, como la de Tolo Crespí, con estampados del pintor Pep Guerrero, que aunque no la mostró en el desfile, él las lució y gustaron mucho. Colores vivos y llenos de vida, estampados y combinación de tejidos dieron forma a las prendas de los jóvenes diseñadores que viajaron a Nueva York para hacerse con una crítica, en general muy buena, de los profesionales de la moda. Annabel Ribas, Cati Ferragut y Teresa Andreu presentaron una extraordinaria muestra de sus trabajos.