TW
0

Los socios de la Casa Regional de Murcia en Mallorca y muchos simpatizantes vivieron intensamente este fin de semana los actos centrales organizados con motivo de la fiesta de la Comunidad de Murcia. El sábado por la tarde organizaron el IV Festival de Bailes Regionales, que reunió a numeroso público en la explanada de sa Faixina. Contó con las actuaciones del grupo de jotas del Centro Aragonés, el grupo Anaquiños, del Centro Gallego; Gentes del Duero, de Castilla-León; bailes mallorquines, de La Soledat y Casa de Andalucía, además del anfitrión, Virgen de la Fuensanta, de la Casa Murciana.

Ayer domingo, los murcianos residentes en Mallorca llenaron el templo de Sant Sebastià para asistir a la misa festiva, que, presidida por el reverendo Alfredo Miralles, contó con la asistencia de la vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estarás; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el director general de Relacions Institucionals, Toni Contestí, a los que acompañó el presidente de la Casa Murciana, Juan Pérez. En la ofrenda de flores, frutas y verduras a la imagen de la Virgen de la Fuensanta, participaron las reinas mayor e infantil 2004, Beatriz Llaneras y Andrea Amo con sus damas de honor, María Antonia Jaume y Antonia Sureda.

El grupo Virgen de la Fuensanta participó cantando la misa huertana, y antes del ofertorio la reina mayor, Beatriz Llaneras, danzó un baile típico de su tierra en el altar mayor. A continuación se desplazaron al Western Park de Magaluf, donde los socios fueron recibidos por los bailes del grupo Virgen de la Fuensanta. En el salón Golden dieron buena cuenta de una exquisita comida de compañerismo. A los postres fue nombrado huertano del año Guillermo Jaume, y huertano infanti Víctor de Pedro. También recibieron la banda de reinas mayor e infantil 2005 Beatriz Llaneras Jaume -que repite «reinado»- y Rebeca Carrillo, respectivamente. La fiesta concluyó con los parlamentos, rifa y entrega de premios.

Amalia Estabén