TW
0

Bibliotecas y salas de estudio acogen estos días a cientos de estudiantes que intentan encontrar un lugar que favorezca la concentración. Punto neurálgico en Palma es el conjunto formado por la biblioteca Ramon Llull y la sala de estudio de sa Riera. En la primera se dio ayer la máxima concentración de estudiantes, que mañana empezarán los exámenes de selectividad.

Un total de 2.500 alumnos afrontarán la prueba de acceso a la universidad, de los cuales el 60,5 % son mujeres.

La biblioteca Ramon Llull cuenta con 80 plazas, que hasta las dos de la mañana están permanentemente ocupadas.

Los estudiantes que ayer no encontraron sitio en la biblioteca Ramon Llull pudieron acudir a Can Salas, en la Plaça Porta de Santa Catalina; no así a La Misericòrdia, que permaneció cerrada.

Sprint final también para los universitarios concentrados en sa Riera, que hasta bien entrado junio tendrán exámenes, no así los alumnos de la UNED, que el viernes 10 acabaron las pruebas. Más de 300 alumnos de la UIB se dan cita diariamente en alguna de las salas de sa Riera. Por la noche el número desciende, aunque es consistente.

La UIB recuerda a todos los examinandos que, desde el martes, fecha de inicio de la selectividad, hasta que las diferentes pruebas terminen, salgan con antelación ya que la carretera de Valldemossa está en obras.

Por otra parte, expertos advierten que la alimentación en época de exámenes cobra una importancia vital, ya que al desgaste físico diario se suma un gran estrés psíquico, por lo que el cerebro deberá estar bien nutrido de glucosa y, por tanto, de hidratos de carbono. Asimismo, son buenos el ejercicio físico y el apoyo familiar y social.