El objetivo de esta 'diada' es organizar un evento popular en el que la participación ciudadana constituya el elemento fundamental. Foto: MICHELS

TW
0

Unos 500 participantes se dieron cita ayer por la mañana en la playa de Sant Elm para participar en la XIII Vuelta a sa Dragonera en piragua en una prueba organizada por la agrupación deportiva Voltors de carácter no competitivo. Esta actividad es la diada piragüística más importante de la comunidad, y se realiza cada año en este enclave del poniente de la Isla. El objetivo de la concentración es el de organizar un evento popular donde la participación constituye el elemento fundamental, al tiempo que se puede ver uno de los paisajes más bellos de Mallorca y se realiza la práctica de un deporte respetuoso con el medio ambiente.

En el año 1993, se realizó la primera vuelta a sa Dragonera en piragua, en la que participaron diez piragüistas. Hoy han sido cerca de medio millar los que han acudido a Sant Elm para participar bajo un día muy soleado y la mar en calma en esta prueba que ha empezado una hora después de lo previsto debido a causas mayores ajenas a la organización. Entre los participantes había palistas de todas las edades. A su llegada al puerto de sa Dragonera, los participantes disfrutaron de refrescos y de una merienda. Ya de vuelta, todos recibieron una camiseta, una cinta-llavero y una pegatina, mientras se sorteaban una piragua y un viaje a Menorca.

En la playa de Sant Elm permanecía la regidora de Deportes del Ajuntament d'Andratx, Isabel Alemany, junto al director de Joventut del Govern balear, Juan Manuel Gómez. La concejal afirmó que se siente orgullosa de poder dirigir la Regiduría de Deportes de Andratx ya que, vista la importante participación, «Andratx es un referente deportivo».

Michel's