TW
0

A última hora de la tarde de ayer, en Ses Voltes, la Academia de Danza del Vientre, liderada por la brasileña Helwa, celebró su segundo aniversario con una gran fiesta en la que intervinieron 120 bailarinas de edades comprendidas entre 6 y 63 años. Como siempre, causaron sensación.

Se abrió el espactáculo con la puesta en escena de 120 bailarinas en lo que se denominó «Calidoscopio Oriental». Dichas bailarinas actuaron también distribuidas en grupos, doce en total, de acuerdo al grado de conocimientos. Posteriormente hicieron coreografías inspiradas en eRaks Est'aaradi, que es una variación deRaks Sharki, o danza del vientre propiamente dicha, mezclada con otros bailes orientales que según Helwa se prodigaron en las películas y musicales de Hollywood de los años 40, 50 y 60.

A continuación se presentó eRaks al assaya, con bailes de bastón, bailes de crótalos, o castañuelas metálicas, baile de doble velo y una mezcla de ritmos árabes y brasileños, entre otros la samba. Según Helwa, la danza del vientre es uno de los mejores medios para conocer el cuerpo propio y sacarle el mejor partido.

Pedro Prieto